Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Fondo de Investigación

Siendo la investigación uno de los pilares más importantes para la Escuela de Gobierno y Transformación Pública se busca que los profesores investigadores tengan la oportunidad de participar en los fondos de investigación mas importantes a nivel nacional e internacional.

Convocatoria 2016 para la Formación y Continuidad de las Redes Temáticas de Investigación

A las Instituciones de Educación Superior Públicas y Particulares, Centros Públicos de Investigación y en general a instituciones federales y estatales del sector público, inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), para que por conducto de sus investigadores con un interés común, presenten sus propuestas para el establecimiento o continuidad de una Red Temática de Investigación.

El CONACYT ofrecerá un apoyo hasta por $ 2’000,000 de pesos (dos millones de pesos M.N.) anuales para la formación y por $ 3’000,000 (tres millones de pesos M.N.) para la continuidad de las Redes Temáticas (2015) CONACYT.

Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales, 2016

La Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, abren a concurso las "Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales". Con el objetivo de promover a las mujeres en estas áreas y motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento, se otorgarán anualmente dos becas destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado, una en el ámbito de Ciencias Sociales y otra en Humanidades.

Se otorgarán anualmente dos becas, una para Ciencias Sociales y otra para Humanidades, con valor unitario de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos).

International Narcotics and Law Enforcement – Mexico Rule of Law Program

El Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) lidera los esfuerzos contra el crimen y la lucha contra los estupefacientes. Los programas de asistencia del INL ayudan a otras naciones para construir sus capacidades y extender el alcance de la justicia en el marco del estado de derecho, incluido el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género, así como para negar refugio a los delincuentes que de otra forma operan casi con impunidad.

Los programas prioritarios del Bureau apoyan tres objetivos interrelacionados:

• La construcción de sistemas de justicia penal.

• Lucha contra el narcotráfico.

• La delincuencia transnacional.

Para seguir avanzando en estas áreas, INL México ha destinado $ 40,000,000.00 de dólares estadounidenses.