Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Acerca



Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey

La Escuela de Gobierno nació en 2003 impulsada por la necesidad de transformar el entorno social, político y económico, para desarrollar soluciones a los problemas públicos más relevantes. Formamos ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad en lo económico, político, social y cultural, así como con el uso sostenible de los recursos naturales.

Buscamos contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores para mejorarla en lo educativo, social, económico y político, así como promover la generación y transferencia de conocimiento, mejores prácticas y consultorías.

Sabemos que actualmente, una serie de líderes transformadores trabajan, en conjunto con el Gobierno, para brindar bienestar a las comunidades. Estos líderes incluyen funcionarios públicos, pero también a innovadores sociales, emprendedores públicos, empresarios, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, entre otros. Somos el espacio que les abre las puertas a todos estos actores para que trabajen de la mano y sean parte de esta transformación.

Nuestra Escuela tiene presencia en Monterrey y en la Ciudad de México.

Mensaje del Decano:

La razón de ser de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey es contribuir a solucionar los grandes problemas de nuestro entorno, formar capital humano de excelencia basados en la calidad académica y que sus egresados desarrollen plenamente todo su potencial para la transformación de lo público, con un sentido ético y profesional.

Desde la academia, la empresa, el gobierno y la sociedad civil, podemos prepararnos para generar valor y conocimiento para cambiar lo que no nos gusta de nuestra realidad y en esa medida es responsabilidad de todos generar bienes de conocimiento público y útiles para la toma de decisiones con un sentido incluyente, porque este proceso requiere de las mejores ideas, de las mejores personas, de la mejor formación y de las soluciones más útiles, innovadoras y eficaces para avanzar mucho más rápido.

En el Tecnológico de Monterrey estamos sumamente orgullosos de nuestro espíritu emprendedor, de nuestros valores, de nuestro sentido humano y de nuestra vocación por transformar.

Sabemos que todo puede cambiar, acompáñanos.

Alejandro Poiré